proceso.com.do

Gobierno haitiano acusa de racista al presidente Trump, que definió Haití como agujero de “mierda”.

Un comunicado del Gobierno haitiano dice que la declaración del presidente de Estados Unidos refleja una visión errónea de la comunidad haitiana.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-Haití se declaró este viernes “profundamente escandalizado e indignado” por la declaración del presidente estadounidense Donald Trump sobre la inmigración haitiana, calificando ese país caribeño como un agujero de “mierda”.

El gobierno de Haití dijo en un comunicado que “estas declaraciones racistas, insultantes y censurables de ninguna manera reflejan las virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que deben ser cultivadas por cualquier alta autoridad política”.

Agregó que la declaración tal como apareció en los reportes “refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a los Estados Unidos”.

El jueves, Trump se preguntó por qué Estados Unidos habría de aceptar más inmigrantes de Haití y los “países de mierda” de África.

Trump negó luego haber utilizado esa expresión vulgar y sostuvo que “ésas no fueron las palabras empleadas”.

El embajador haitiano en Washington dijo a una radio local que su gobierno presentó una queja a la embajada estadounidense en Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario