proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 enero, 2018

Se robaron los murales de bronce de las fachadas del Congreso Nacional.

“De la misma forma fueron removidos los murales de Vela Zannetti que reposaban en la Suprema Corte de Justicia vieja”, añadió José Hoepelman, el abogado que hizo la denuncia.

SANTO DOMINGO, RD.-El abogado José Hoepelman denunció el supuesto robo de los murales de bronce de las fachadas del Congreso de la República Dominicana y de la Suprema Corte de Justicia.

Hoepleman aseguró que en sustitución de ambos murales se han colocado réplicas de fibra de vidrio.

“Es increíble ver la complicidad por silencio de aquellos que están llamados a proteger el patrimonio del Estado. Los murales de bronce de la fachada del Congreso Nacional fueron sustituidos por burdas copias en fibra de vidrio, en las narices de todos los representantes del pueblo. Esos murales son de la autoría de Domingo Liz y fueron llevados moldeados allí por el escultor Antonio Toribio”, dijo Hoepelman.

“De la misma forma fueron removidos los murales de Vela Zannetti que reposaban en la Suprema Corte de Justicia vieja”, añadió.

Hoepelman sugirió que para iniciar la investigación del robo es necesario comenzar por los ingenieros contratistas que han realizado trabajos allí.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario