proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 enero, 2018

Sindicalistas venezolanos acusan a RD de maltrato y xenofobia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado líderes sindicales de Venezuela pidieron a los dominicanos sensibilidad ante la situación que están atravesando los venezolanos.

Las gremialistas de los sindicatos de trabajadores entienden que en la República Dominicana se está maltratando a los inmigrantes venezolanos.

La líder sindical Maritza Chireno, de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) denunció  que en la República Dominicana se está desarrollando un sentimiento de xenofobia hacia los venezolanos que llegan al país como inmigrantes, debido a la crisis humanitaria que afecta la nación suramericana.

Chireno llamó al presidente Danilo Medina y a todos los dominicanos a valorar los venezolanos que llegan al país, ya que el 90% de ellos son personas profesionales.

La líder sindical de origen dominica, señalo además que que en el país se le están poniendo trabas a los inmigrantes venezolano para su regularización.

A la denuncia y petición de solidaridad se sumó la Coordinadora General de la Unión Nacional de Trabajadores UNETE, Marcela Maspel, quien agregó que Venezuela  ha sido solidaria con el mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario