SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que será a partir de este lunes 15 y el martes 16, en horas de la noche, cuando se procederá al cierre del puente Hermanos Patiño, en Santiago, al tránsito vehicular para someterlo a trabajos de tensado de cables y tirantes, así de medición topográfica de tablero y colgantes.
Previamente se había anunciado que esas labores se realizarían el miércoles y el jueves de la semana anterior, pero tuvo que suspenderse debido a que previamente sufrió una avería uno de los equipos de tensado que se iban a utilizar, según informó la empresa Estrumet-Iecca, a cargo de los trabajos.
La Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC informó, en una nota enviada a Diario Libre, que el cierre del puente será en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Desde hace un tiempo, el puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.
Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le serán devueltas su capacidad de resistencia y vida útil.
El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca, concluye la comunicación de prensa.