proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Onamet dice lluvias se deben a incidencia de dos vaguadas

SANTO DOMINGO.- Las lluvias con ráfagas de viento que se registran la tarde de este domingo en varios puntos y continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste asociado a una vaguada en superficie al este de Puerto Rico, la cual arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional, y otra vaguada al noroeste de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

El organismo dijo que los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones nordeste, norte, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.  

“Para mañana lunes aunque se establecerá un flujo anticiclónico en los niveles medios, la vaguada en superficie al este de Puerto Rico se estará colocando próximo a la costa norte del país, aumentando ligeramente el contenido de humedad en las capas bajas, para que se produzcan nublados con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche”, informó la Onamet.

Meteorología sostuvo que en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Por otro lado, informó que las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario