proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Residentes en La Ciénega “no queremos dinero, ni solar, es casa por casa”

SANTO DOMINGO. – En su quinta rendición de cuantas, el 27 de febrero del 2017, el presidente Danilo Medina, les abrió las ventanas de las esperanzas a cientos de familias residentes en las márgenes del río Ozama.

La Ciénega y Los Guandules, recibieron la noticia de que el gobierno construiría el proyecto Domingo Savio, el cual beneficiaría a unas 45 mil personas.

“El nuevo Domingo Savio incluye la creación de empleos y formación para su gente”, cita lapidaria del presidente Danilo Medina.

Casi un año después de la “buena nueva” del mandatario, un informe dado a conocer por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), le arrebató el suspiro.

“El 67% de la franja bajo estudios se encuentra en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, se declara zona no urbanizable el sector Domingo Savio”, Patricia Cuevas, coordinadora de URBE.

Hoy en medio de la desilusión los residentes en las áreas vulnerables, piden al presidente de que cumpla su palabra “haga como Balaguer, que le daba apartamentos a la gente”, grita frente a los periodistas Ana María Pintor.

Jesús Martínez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Orlando Martínez dice “no queremos dinero, ni solar, queremos casa por casa”.

Martínez explicó que en el sector Orlando Martínez, viven unas 600 familias, las cuales estaban animosas con el proyecto Domingo Savio, anunciado por el presidente Danilo Medina, pero ahora han quedado con posas expectativas.

Mientras que Franklin Lora, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Cocos, donde residente unas 350 familias, fue claro al explicar que no aceptarán dinero ni acuerdos que no sea para tener sus casas propias.

En tanto, otros ciudadanos, dijeron que el presidente Medina está mal informado, ya que les creó expectativas a los residentes aquí, cuando existía un informe presentado el 2007, en el gobierno del presidente Leonel Fernández, el cual indicaba que no se podía construir en La Ciénega.

“No sé porque hizo eso, hoy mira como estamos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario