EEUU.-Los polémicos comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes de países como Haití o de África encontraron eco en la NFL y de forma positiva.
Ante la retórica antiinmigrante de Trump, quien cuestionó la semana pasada “por qué Estados Unidos recibía a personas de países de mie*** como Haití o de África”, varios jugadores decidieron publicar su molestia ante ellos en redes sociales y otros decidieron apoyar fundaciones de ayuda.
El quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, quien se perdió los Playoffs por lesión, publicó en Twitter un video acompañado de un mensaje en el que destaca la actitud y coraje para salir delante de la gente de Haití.
“Tengo mucho amor por la gente de Haití! Han pasado por muchas cosas, pero fue increíble ver cuánta esperanza tienen pese a ser golpeados por varios desastres naturales.
Es una nación resistente y un lugar con pasión. Definitivamente me cambiaron por siempre”, señaló Wentz sobre su visita al país caribeño en meses pasados.