SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, volvió a afirmar este lunes sus aspiraciones presidenciales, sin embargo negó que esto haya generado conflicto en su entorno político.
Navarro dijo que no tomará acciones ligeras en temas que son tan serios para el país y que debe hacer uso del análisis electoral para saber el rumbo de su futuro político de la mano del Partido de la Liberación Dominicana.
El funcionario expresó que la transformación del Ministerio se hace para que la Revolución Educativa sea sostenible y que la debilidad de la relación entre la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, y el Ministerio de Educación se produce porque muchas veces, según dijo, los cambios que se requieren se enfrentan a resistencias de gestión tradicional.
Navarro explicó que los puestos directivos a nivel regional y distritales no son docentes sino administrativos por lo que el ministerio es quien cuenta con la facultad para elegir a quienes ocupen esos puestos.
El ministro dio por concluido el proceso de auditoría de la nómina del Ministerio de Educación, el cual permitió conocer dónde está laborando cada uno de los docentes, al igual que la evaluación de desempeño de los mismos.
Andrés Navarro fue entrevistado en el programa Hoy Mismo donde aseguró que nunca pondría en juego el sistema educativo por perseguir aspiraciones políticas.