proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 16 enero, 2018

Tienda Antica Sartoria abre sus puertas en Ágora Mall

La tienda Antica Sartoria ubicada en el tercer nivel de Ágora Mall, ofrece toda una prestigiosa y variada selección de piezas, que aportan ese toque diferente al vestir.

Santo Domingo.- Con la realización de un Open House quedó oficialmente inaugurada la llegada de Antica Sartoria, la cual viene al país con una selección de ropa casual y extravagante, adecuada al clima de ambiente playero, resorts y las salidas nocturnas bohemias.

La tienda Antica Sartoria ubicada en el tercer nivel de Ágora Mall, ofrece toda una prestigiosa y variada selección de piezas, que aportan ese toque diferente al vestir. Producidas en la emblemática comuna de Positano, bahía italiana situada a la orilla del golfo de Salerno, cada prenda utiliza el algodón, la gaza, encajes y detalles a mano que enriquecen la originalidad de cada pieza y es la responsable de las colecciones Hippie Chic, Hippie Bohemme y Estilo Sensual.

En la apertura de la tienda al público, estuvieron presentes Rocio Sánchez, Gerente de Mercadeo de Ágora Mall y Rita Brugal propietaria de la tienda- quien expresó su satisfacción por la llegada al país de la que es hoy la "ModaMare Italiana".

La historia registra que en los años 60 además de haber sido un fenómeno hippie, Positano crea el interesante fenómeno "moda Positano", que surge de la necesidad de la gente que salían de la ciudad para dar un paseo a la playa o en bote y no se sentían a gusto con la ropa que traían, iban en busca de pareos, bermudas y shorts a las tiendas de cerámicas.

Sus habitantes de origen comerciante crearon entonces la Moda Positano, llevando al éxito a los diseñadores de la región. Tallaban bufandas, toallas de lino o algodón, transformando sábanas bordadas y manteles de encaje en vestidos de noche.

Esta moda extravagante se aprecia porque era diferente a lo que ofrecían los diseñadores comerciales. Nacieron muchas tiendas pequeñas y es en una de ellas que Giacomo Cinque expresa su arte realizando prendas inéditas. Se une a Riccardo Ruggati para formar Antica Sartoria y producir con su gusto y su cultura una línea con el espíritu de Positano.

Su fin es mantener precios asequibles para turistas que aprecian los detalles y tienen La maleta abierta. Agora Mall es el lugar ideal para esta tienda por su variado público nacional, extranjeros residentes en el país y turistas que la frecuentan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario