REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Si eres de los que prefieren que la música suene de alguna playlist de YouTube tendrás que salir de la app y utilizar el cable minijack, pero eso está apunto de cambiar gracias a la app YouTubeAudio para Android Auto.
Una de las grandes ventajas de Android Auto es que no necesitas mirar tu teléfono para controlarlo. Si, la función manos libres no es nada nuevo desde que los automóviles cuentan con Bluetooth, pero que puedas tener en una pantalla las apps imprescindibles para viajar y comunicarte y un panel con las notificaciones y respuestas rápidas sí que es un adelanto. Pero en el coche también se maneja contenido multimedia y si no tienes cuenta en un servicio de streaming lo más inmediato es acudir a YouTube.
Sin embargo, la app oficial no está disponible para su uso mediante Android Auto, posiblemente porque puede considerarse una distracción al reproducir un video o por la compatibilidad con las diferentes pantallas de todos los modelos de coches disponibles. Por suerte, hay quien ha desarrollado un método para incluirla en la lista.
El desarrollador Kiran Kumar ha creado una aplicación con la que puedes incluir YouTube en Android Auto. Lo primero es descargar su APK e instalarla en tu teléfono con el modo para desarrolladores activado (que no significa que tengas que rootear el terminal). Después, mientras que no estás en marcha, debes conectar el teléfono a tu coche y utilizar la opción de otras apps de Android Auto para seleccionar YouTubeAudio. Desde tu terminal elige el video que quieres ver o la playlist a reproducir. Te aconsejamos que elijas la opción ‘Safety’ con la que solo puedes manipular la app con el freno de mano activado.