proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 enero, 2018

INPOSDOM pondrá en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto” en RD

Baloncelistas en entrenamiento.

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en coordinación con el Grupo Centenario del Baloncesto en el país pondrá a circular una emisión postal conmemorativa al “Centenario del Baloncesto en República Dominicana”.

El evento estará encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y Tomás Alexis Concepción, coordinador del Grupo Centenario de Baloncesto y contará con la participación del ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, entre otros.

La ceremonia se efectuará este jueves 18 a las 7:00 de la noche en el auditórium del Pabellón de la Fama del deporte dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a la cual han sido invitadas las principales figuras emblemáticas del baloncesto y de otras disciplinas deportivas.

El objetivo principal de esta emisión es resaltar el auge deportivo en el país, para que los dominicanos, sobre todo los jóvenes, continúen tomándole amor al deporte y a esta disciplina.

La partida del nacimiento del baloncesto dominicano aún es incierta.

Sus inicios no ofrecen una fecha exacta; sin embargo, se cree que los primeros pasos en este sentido fueron hacia 1914 y 1915, a raíz de la bonanza económica de San Pedro de Macorís y la llegada al país del puertoplateño Salvador Cocco Pastoriza, quien estudiaba en la Universidad de Maryland, Baltimore, Estados Unidos. Otros sitúan el origen del baloncesto con la invasión norteamericana de 1916.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario