SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto del Tránsito y el Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que ya está en manos del Poder Ejecutivo las propuestas hechas por los transportistas en torno a las medidas compensatorias que buscan para solventar las pérdidas que alegadamente están registrando por el constante aumento de los precios del combustible.
La funcionaria explicó que hizo una evaluación de las propuestas presentadas por los diferentes sindicatos, en la que algunos de ellos coinciden, como es el caso de la tarjeta bono gas.
La tarjeta bono gas es un subsidio del Gobierno dirigido a choferes del transporte público, que representa uno de los principales temas de interés para los sindicalistas.
Hay que recordar que tanto, Juan Hubieres, presidente de La Federación de Transporte La Nueva Opción y Juan Marte, transportista de Santiago, han denunciado una supuesta mafia, en la que se desconoce el destino de unas 10 mil tarjetas.
Claudia Franchesca de los Santos, recordó que la función del Intrant es técnica y que la principal queja externada por los transportista es el tema del aumento del precio los combustibles, por lo que se ha supeditado a realizar una labor mediadora en el tema.
La directora del Intrant habló previo a encabezar un conversatorio dirigido a directores de medios de comunicación, con el propósito de dar apertura a la difusión del contenido de la Ley de Tránsito 63-17.