SANTO DOMINGO, RD.-Un sistema frontal sobre la porción central de Cuba y la humedad que está aportando el viento del este/nordeste son los factores que están incidiendo en las condiciones del clima sobre el territorio dominicano, por tanto, durante el resto de la noche se esperan incrementos nubosos y la ocurrencia de lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este viernes se espera que el sistema frontal se estacione sobre la porción oriental de Cuba, manteniendo junto al viento que se tornará del este/sureste incidencia sobre el país, para seguir provocando lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas en ocasiones sobre las regiones suroeste, este, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Las temperaturas continuarán de agradables a frescas, en horas de la noche y madrugada, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
El sábado el sistema frontal empezará a debilitarse tornándose en una vaguada localizándose sobre el país, se producirán ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera central.