proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 enero, 2018

Ocupan más propiedades atribuidas a Maconi en Polo y Barahona.

Los inmuebles incluyen una finca en el municipio de Polo y una infraestructura en Santa Cruz de Barahona, en donde funciona un centro de diversión.

BARAHONA, RD.-Otros dos inmuebles, cuya propiedad se atribuye a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), fueron incautados por autoridades del Ministerio Público en el municipio Polo.

Los bienes incautados por las autoridades del Ministerio Público son una finca en el municipio de Polo y una infraestructura en Santa Cruz de Barahona, en donde funciona un centro de diversión.

Las autoridades acudieron al lugar bajo un amplio dispositivo de seguridad, integrado por miembros de operaciones especiales (SWAT), Policía Nacional, Ejército de República Dominicana, la DNCD y otros cuerpos armados.

El centro de diversión está ubicado en la calle Jaime Mota,  próximo a la calle Santiago Peguero, a poca distancia del cuartel principal de los bomberos, cuya entrada fue bloqueada con vehículos en los que se trasladaban los efectivos militares y policiales, así como los fiscales.

Los operativos son dirigidos por personal del Ministerio Público de Santo Domingo, acompañados del fiscal titular magistrado Yván Ariel Gómez Rubio.

Desde la semana pasada son realizados allanamientos a propiedades atribuidas a Maconi, en Barahona, Paraíso, Enriquillo y Polo, que van desde viviendas, fincas, locales comerciales y hasta animales.

Se recuera que por el decomiso de los 1,570 kilos de cocaína, alijo al que vinculan las autoridades a Guevara Díaz, la juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas Méndez, dictó un año de prisión como medida de coerción a Maconi y otros imputados en el cargamento de la referida droga ocupadas en el buque Kaluba, el pasado 31 diciembre.

Además de Guevara Díaz, están siendo imputados por este hecho, Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco, Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), entre otros más de nacionalidades colombiana, hondureña y panameña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario