SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hecho de que un comerciante haya proporcionado 10 puñaladas a su ex pareja y haya tratado de agredir a una jueza de un juzgado de paz de la provincia Valverde ha provocado todo tipo de reacción entre profesionales del derecho.
En ese sentido, los abogados llamaron este viernes al Ministerio Público y al Poder Judicial a garantizar el ejercicio del derecho de manera segura en los tribunales del país.
El incidente donde la señora Herminia Montolis resultó herida de 10 puñalada por su ex pareja, Miguel Ángel Valerio, en momentos en que se encontraba en un juzgado de paz de Mao Valverde, reclamando que el agresor les de la manutención de sus hijos, ha suscitado la preocupación de algunos abogados.
La seguridad en los tribunales debe ser indispensable, a juicio de los abogados, por lo que consideran que de manera urgente las autoridades deben enfrentar el problema.
El cirujano, Favio Montesino, quien atiende a la víctima, informó que las heridas que recibió la paciente fueron de gravedad, por lo que tendrá que ser intervenida por segunda ocasión.