proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 enero, 2018

Choferes respaldan sistema "Foto Rojo" anunciado por el Intrant

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Choferes del transporte público y privado dan espaldarazo al sistema "Foto Rojo" que permitirá captar las infracciones de tránsito y generar automáticamente una multa sin la necesidad de la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, sin embargo, tienen poca fe en la que la nueva modalidad pueda disminuir las violaciones a la Ley de Tránsito.

En intersecciones dónde son recurrentes las infracciones de tránsito, como en la 27 de Febrero con Defilló, Fantino Falco con Ortega y Gasset, en otras otras, los conductores saludaron la nueva modalidad de control de tránsito anunciada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, que permitirá capturar las violaciones a la Ley de Tránsito, generando multas automáticamente sin la necesidad de la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Aunque algunos se muestran optimistas en que el sistema "Foto Roja" disminuirá las infracciones de tránsito, en el entendido de que el dominicano solo a fuerzas entiende, otros no tienen tanta fe en los radares de semáforos.

Mientras, hay quienes consideran que más que la colocación de cámaras en los semáforos, se necesita un incremento en las campañas publicitarias orientadas a concietizar a la ciudadanía sobre el respeto a las leyes.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ha explicado, que en vista de que la Ley 63- 17 permite que se multen mediante las placas, las fotografías facilitarán la colocación de la sanción

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario