Tras conocerse el pasado mes de noviembre la cancelación del inicio de la gira mundial de la artista colombiana Shakira, en la que iba a mostrar su nuevo y esperado trabajo “El Dorado”, cancelación que llamó la atención de sus seguidores tras conocerse el motivo, una hemorragia en sus cuerdas vocales de difícil solución. Ahora cuando todo indicaba que se iba a someter a una operación, ha sido la propia Shakira la que ha confirmado que no pasará por el quirófano.
La decisión de no pasar por el quirófano, cita que tenía con un prestigioso especialista en los Estados Unidos por donde han pasado otros famosos con problemas similares, ha sido debido al miedo que tiene la cantante de perder su característica voz que tan famosa la ha hecho y tanto gusta a sus millones de fans.
Fuentes cercanas a Shakira han confirmado que la artista definitivamente no pasará por el quirófano, sustituyendo la intervención por un tratamiento médico a base de corticoides y mucho descanso, lo que no impedirá que vulva en la fecha fijada del próximo mes de junio.
También ha trascendido que una vez recuperada, deberá estar continuamente asistida por un foniatra para corregir aspectos de su modo de cantar así como empezar con prudencia.