proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 20 enero, 2018

Meteorología vaticina lluvias dispersas para lo que resta del fin de semana.

Para este domingo hay pronostico de lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que  un sistema frontal se mantiene al norte del territorio dominicano, con bastante nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional  y genera  un viento del este/noreste que arrastra humedad, condiciones propicias  para que continúen los nublados con lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para este domingo el sistema frontal se estará debilitando, por tanto se prevé una merma en las precipitaciones, las que ocurran serán como consecuencia  del transporte de campos nubosos que provocará el viento del este, para que se generen algunas lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, noroeste,  la cordillera Central y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. 

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente  en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores, debido a la época del año.        

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario