SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó instaladas en la región Este del país sus unidades de atención médica y de carreteras que estarán prestando asistencia a la población como parte  del operativo de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En toda  la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higuey,  el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) mantiene colocados Kit completos con ambulancias, gomeros y talleres móviles,  grúas y  patrullas de carreteras para brindar la asistencia que requiera la población que tradicionalmente se desplaza para rendir culto a la madre espiritual del pueblo dominicano.

También fueron establecidas carpas con personal médico y  paramédico y los insumos necesarios   con el fin de asistir a cualquiera de los  feligreses que presenten alguna condición que requiera de atención médica.

El operativo del MOPC se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial,  coordinado  por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alrededor de 115 unidades están disponibles para prestar asistencia.

Los dominicanos y turistas aprovechan la fecha del 21 Enero, Día de la Celebración de Nuestra Señora de La Altagracia,  para desplazarse a visitar  la madre espiritual del pueblo dominicano en  la Basílica de Higüey.

El general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, llamó los conductores a conducir con precaución, respetando las leyes de tránsito y mantener un comportamiento  prudente.

Destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Los equipos de asistencia vial están  colocados en los puntos críticos para brindar asistencia a los conductores que lo necesiten.