proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 enero, 2018

Presidente del TSE pide que se apruebe Ley de Partidos; senadores corroboran

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral pidió este lunes al congreso de la República que apruebe de una vez y por todas la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Román Jaquez aseguró que la aprobación de estas leyes garantizará el desenvolvimiento de un proceso democrático y diáfano.

Roman Jáquez Liranzo,  presidente del TSE se mostró preocupado por la falta de reglas para las elecciones de 2020, por lo que pidió a los congresistas abocarse  a aprobar la Ley de partidos Políticos Y Régimen Electoral.

Ante la solicitud  del magistrado algunos senadores afirman que el senado de la República asumirá su responsabilidad y dará al país una ley de partidos, sin importar que las organizaciones políticas  se pongan de acuerdo.

De su lado, el senador Santiago Zorrilla aseguró además que la mayoría que tiene El PLD no será una barrera para aprobar las referidas leyes.

Mientras que el Senador peledeísta Rafael Calderón sostuvo que no es el PLD que ha impedido la aprobación de la ley de partidos.

Calderón aseguró que existe un ambiente favorables en el congreso para que el la legislatura que iniciará el 27 de febrero se apruebe la ley de partidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario