proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 22 enero, 2018

René Polanco desconoce si llevarían a SDN residentes de La Ciénaga y Los Guandules.

Alcalde de SDN ofrece apoyo a cualquier plan del Presidente de la República para llevar a Villa Mella las familias de esos barrios.

SANTO DOMINGO, RD.-El alcalde de Santo Domingo Norte oficialmente no ha sido enterado de algún plan para llevar a ese municipio a familias del Domingo Savio, La Ciénaga y Los Gandules, del Distrito Nacional, como parte del proyecto para dotar de viviendas dignas a miles de personas asentadas a orillas del río Ozama, no obstante precisar  que apoya sin reservas cualquier plan del Presidente de la República para mejorar la calidad de vida de la población.

Las precisiones del alcalde René Polanco se resaltan este lunes en una publicación de Vanguardia del Pueblo en su formato digital en unas declaraciones ofrecidas al editor de la sección de  las municipales, Roberto Claudio.

“Real y efectivamente ningún funcionario gubernamental ha hecho declaraciones en ese sentido” explicó Polanco al explicar  que como administrador de la municipalidad debe  saber de cuáles servicios habría que dotar a tanta gente, y con qué presupuesto habría que atenderles, porque el que tenemos apenas nos alcanza para manejarnos con los munícipes que tenemos.

Sobre el presunto traslado de los residentes de La Ciénaga, Domingo Savio y Los Gandules hacia territorios de Santo Domingo Norte, Polanco Vidal sostuvo que respalda las acciones del Gobierno a favor de los barrios marginados.

“Vemos positivo la actitud del gobierno central en procura de mejorar la calidad de vida de las personas carenciadas, pero realmente no sabemos si existe algún plan en ese sentido”, aclaró.

Sobre si existen terrenos para ubicar en este municipio a las miles de personas que serían desalojadas dentro del proyecto urbanístico, respondió que realmente sí, pero que se desconoce la certidumbre de la versión, ni quien la ha puesto a circular.

Polanco Vidal también precisó: “No tenemos problemas en recibirlos, a lo mejor se crea un proyecto como La Nueva Barquita, pero hay que estar claro que el presupuesto que recibimos, más el pago de los arbitrios que se cobran por basura y otros, no es suficiente para enfrentar  la carga que sobrevendría a la Alcaldía”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario