SANTO DOMINGO, RD.-La Corte de Apelación de Santo Domingo suspendió sin fecha la audiencia para el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Manuel Rivas, acusado de corrupción y vinculado al asesinato del catedrático Yuniol Ramírez
El recurso de apelación de Rivas seria conocido por los jueces de la primera sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que deberá esperar a que la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación que habían hecho los querellantes al pleno de jueces de la Corte.
Ramón Ramírez, hermano del asesinado profesor universitario, asegura que entre los magistrados de la Corte y Manuel Rivas hay vínculos políticos que podrían mover para dejar en libertad al ex funcionario de la Omsa.
Informó que solicitaron ante la Suprema Corte de Justicia una declinatoria del caso para que sea conocido en el Distrito Nacional.
El abogado Carlos Salcedo, defensor de Rivas, asegura que los representantes de la familia de Yuniol están utilizando tácticas dilatorias con fines que desconocen.