SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Haina dirigentes comunitarios acompañados por el alcalde, Osvaldo Rodríguez y varios legisladores, marcharon en contra de la venta de los terrenos que ocupa el ingenio de ese municipio.
Piden además la interpelación de varios exdirectores y el director actual del Consejo Estatal del Azúcar, que dicen se han dedicado a la venta indiscriminada de terrenos del Estado.
Los manifestantes solicitan la suspensión de la venta de esos terrenos, considerando que representa parte importante de la historia del Municipio Haina, rechazando además el bajo precio al que lo están ofertando.
Los munícipes entienden que en el lugar se puede construir una zona franca o instituto de alta tecnología, contribuyendo así al desarrollo intelectual y económico de Haina.
Los diputados de su lado, manifestaron que rechazarán el proyecto de venta que ya fue aprobado en el Senado de la República.
La semana próxima las autoridades de Haina y los comunitarios anunciarán su próxima acción en contra de la venta de los terrenos, la cual consideran ilegal.