SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, llamó este miércoles a tener cuidado con la Constitución de la República para que los cambios que se produzcan sean por el interés del pueblo.
El sacerdote dijo que no hay necesidad de cambiar la Carta Magna por interés político, ni por intereses de grupos particulares.
Es el segundo llamado que hace la Iglesia Católica esta semana, en la dirección de que la clase política actúe en función de los intereses de la sociedad.
El primero en hacer señalamientos fue el Obispo de Higuey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien pidió proteger la vida, incluso desde antes de nacer y a mantener viva la llama de la dominicanidad.
El segundo pronunciamiento es autoría del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Jesus Castro Marte, quien pidió a las autoridades resistir la presión Internacional para proteger la Soberanía Nacional.
Las palabras del sacerdote se produjeron en la eucaristía oficiada este miércoles por la celebración del sexto aniversario del Tribunal Constitucional.
En el marco de la homilia el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que está sembrando la Constitución de la República en tierra fértil para que los dominicanos vivan en Estado de Derecho, justicia y prosperidad.
También habló el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien valoró la posición de la Iglesia Católica en torno a los problemas nacionales y dijo que pese a las dificultades, trabaja para que haya una mejor aplicación de justicia en el país.
En los últimos días se ha estado muy activo el tema de la protección a la soberanía nacional con el reforzamiento de la frontera y con las repatriaciones de nacionales haitianos.
En ese sentido el magistrado Ray Guevara produjo unas declaraciones donde apunta que no es posible una fusión entre Haití y República Dominicana.