SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitará una ampliación del plazo de investigación que le otorgó el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, para levantar las pruebas que inculpen a los imputados del caso Odebrecht.
Abogados consultados sobre esta petición se mostraron a favor y en contra de la solicitud que busca postergar el juicio de los 14 acusados de recibir más de 92 millones de dólares como sobornos.
El abogado del imputado en el caso Odebrecht, Victor Díaz Rúa, dio a conocer que en el día de ayer fue notificado de la solicitud de un nuevo plazo que realizará Ministerio Público al juez.
Abogados consultados entendieron que es injustificable solicitar más tiempo para la investigación entorno a los supuestos sobornos pagados en el país por la empresa brasileña.
A consideración de otros abogados el hecho de que el Ministerio Público sea quien acusa y quien realiza la investigación es probable que sea acogida la solicitud.
El plazo que se le concedió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa vence el día 8 de febrero.