proceso.com.do
  • Por: Jonan González
  • viernes 26 enero, 2018

Acuerdan posponer la aplicación del voto preferencial a nivel municipal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 21 presidentes de los 26 partidos políticos que tiene el país acordaron en el día de ayer con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán posponer la aplicación del voto preferencial para los candidatos a regidores.

El acuerdo ha recibido el apoyo de los legisladores, pero resaltan que se debe modificar la ley que ordena ese modo de elección para las regidurías.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado para posponer la aplicación del voto preferencial como lo acordaron los presidentes de los partidos políticos con la Junta, se debe modificar la ley que regula el tema.

Maldonado se mostró optimista en que se aprobará en la próxima legislatura la ley de partidos, mientras el diputado peledeista Orlando Espinosa reconoció que es el PLD que mantiene varada la aprobación de esa ley.

Los presidentes de las distintas organizaciones políticas acordaron, también con el presidente de la Junta que en caso de no ser aprobada la normativa en la próxima legislatura, el órgano electoral podrá implementar las reglas que entienda necesarias para regular las elecciones de 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario