proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 enero, 2018

Personal de DGDC recibe certificados de graduación en gestión social y gerencia comunitaria.

La actividad fue encabezada por el Director General de la entidad, Luis Acosta Moreta.

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Educación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, entregó 52 certificados de graduación a encargados de áreas y regionales, así como secretarias y Promotores Sociales de la DGDC que aprobaron el Diplomado en Gestión Social y Gerencia Comunitaria, mediante el cual aprendieron a desarrollar herramientas para emprender procesos de bienestar sostenible y progreso en las comunidades.

El acto de investidura del Primer Módulo del Diplomado Gestión Social y Gerencia Comunitaria, fue impartido por el profesor Juan Manuel Maldonado, quien facilitó los conocimientos para que ese personal que asistió durante 6 meses, puedan trabajar con las comunidades y establecer estrategias que buscan promover el desarrollo social y humano en la sociedad, para así mejorar las condiciones de vida de las personas.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos de DGDC, y fue encabezada por el Director General de la entidad, Luis Acosta Moreta, Luis –El Gallo-, quien felicitó los graduandos, y los exhortó a que asuman el protagonismo de los cambios de manera positiva para la sociedad.

      “Hoy día de Duarte, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, siente satisfacción por el deber cumplido y lo demostramos con este taller que tiene como misión involucrar a las comunidades para ser parte de una transformación que tendrá como resultado mejorar el bienestar del pueblo dominicano. Nosotros nos caracterizamos por defender la Soberanía Nacional como lo hizo uno de nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte”, indicó Acosta Moreta.

El funcionario sostuvo que el Diplomado Gestión Social y Gerencia Comunitaria, se extenderá a nivel nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Encargado de Planificación y Desarrollo de la DGDC, José Beltré, y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la Directora Regional de la institución, Damaris Pérez.

En el acto de investidura también estuvieron presentes la Encargada del Departamento de Recursos Humanos, Mariela Rodríguez, el Encargado del Departamento de Educación, Pedro Lorenzo, el Licenciado Julián Calderón, así como otros funcionarios de la entidad.

Entre los graduandos del Primer Módulo del Diplomado Gestión Social y Gerencia Comunitaria, están Raquel Guerrero, Marcelo Peña, Berenice Castillo, Rosendo López, Faustino López, Marta Adames, José González, Abrahán Confesor, Carolina Ruiz, Damaris Pérez, Maribel Payan, Ambrosio Rodríguez y María Duran.

Así como también Natividad García, Víctor Silverio, Petronila Rodríguez, Elupina Turbí, Katherine Mercedes, María Crescencio, Manuel Sánchez, Rafael Molina, Celida Matos, Altagracia de la Cruz, Rosario Moreno, Sandra Sánchez, Ana Virginia, Cesar Recio y Williams Núñez, entre otros más.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario