proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 enero, 2018

Marcha Verde pide resolver casos de corrupción; exige juicio político al presidente Medina

Santo Domingo.-  A pesar que Miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se  apostaron  en los alrededores del Palacio Nacional ciudadanos de diferentes partes del país se dieron  cita ante  el llamado a concentración nacional este domingo del colectivo Marcha Verde.

En la actividad que se llevo a cabo en el parque Benito Juarez de la avenida Mexico,   integrantes de Marcha Verde pidieron una vez mas un juicio político contra el presidente Danilo Medina, según ellos, “por sus vínculos con el caso Odebrecht y el delincuente internacional Joao Santana”.

El Movimiento Cívico también pidió que sean apresadas todas las personas involucradas en los casos de corrupción de la OMSA, Oisoe, CEA, Punta Catalina, Los Tres Brazos.

En la concentración, que duró unas dos horas, no ocurrieron grandes percances, aunque según explicó el periodista Huchi Lora, parte del movimiento ciudadano, personas ligadas al Gobierno intentaron hacer fracasar la concentración cerrando todas las intersecciones cercanas a la avenida 30 de marzo y enviando delincuentes que difundieron volantes que no eran oficiales del movimiento.

A diferencia de otros días en que se ha realizado la manifestación, representantes de la Marcha Verde se reunieron el pasado martes por primera vez con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para coordinar los detalles logísticos y de seguridad de la concentración ciudadana, pacífica y familiar.

La Marcha Verde anunció que a partir del 11 de febrero comenzarán consultas para nuevas concentraciones y marchas en municipios del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario