BOCHA CHICA.- El Ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes que se están entrenando en el béisbol y que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, a que también se preparen para el juego de la vida, para lo cual les sugirió a que no abandonen los estudios.
Navarro hizo el llamado al pronunciar las palabras de cierre del acto de graduación de seis jóvenes peloteros, que obtuvieron el título de bachiller y otro grupo que fue promovido de grado, mediante el acuerdo académico que ejecutan el Arizona Diamond Backs, y el Centro Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).
La ceremonia fue realizada en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas ubicado en la comunidad de Boca Chica.
Durante la ceremonia el funcionario informó que el MINERD trabaja con la Liga Mayor de Béisbol (MLB), en la búsqueda de mecanismos flexibles para la educación formal de todos los prospectos.
En el acto también se graduaron 17 jóvenes peloteros estudiantes de la promoción 2016-2017, de Educación General Media: tres de primero, nueve de segundo y cinco de tercero y cinco de octavo grado.