proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 enero, 2018

Quique se juramenta y dice que “ahora somos un auténtico partido en rol opositor”

República Dominicana.-Federico Antún Batlle, quien este domingo se juramentó junto a las demás autoridades del Partido Reformista Social Cristiano, advirtió que quien se salga del carril no tendrán espacio dentro de esa organización política.

Quique hizo la advertencia luego de asegurar que en lo adelante todas las decisiones que se tomen en el Partido que lideró el fenecido doctor Joaquín Balaguer, será en base a discusiones y aprobaciones internas.

Antún Batlle llegó al local principal del PRSC una hora después de la pautada, dijo a su entrada que las puertas de esa organización están abiertas para personas que identificó como honestas y transparentes, que quieran luchar por el fortalecimiento del Partido.

“Ahora somos un auténtico partido en rol opositor, que trabaja y trabajará incansablemente para lograr el poder político en la República Dominica y llevar al país, como hemos sabido hacerlo, por senderos de progreso, orden, paz y estabilidad”, advirtió Federico Antún, quien en el 2010 fue designado por el presidente Leonel Fernández como gerente general del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción.

Tanto el presidente del PRSC, como los demás miembros de la directiva, fueron escogidos en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre de 2017.

Federico –Quique- Antún y Rogelio Genao, presidente y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, tomaron posesión junto con los demás miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE), de esa organización en un acto que contó con la asistencia de decenas de reformistas de diferentes puntos del país.

En medio de su discurso y con voz entrecortada, Antún Batlle reconoció la labor del diputado reformista Máximo Silverio Castro, a quien calificó como el más íntegro de esa organización.

También reconoció a los abogados que defendieron su escogencia por ante el Tribunal Superior Electoral, porque gracias a ellos pudo tomar posesión como presidente del PRSC desde ahora y hasta el 2022.

Dentro de los puntos de agenda que para el cuatrienio presentó Quique este domingo, está el fortalecimiento del PRSC, para lo que planteó reorganizar el partido a nivel local.

También construcción de un polo opositor; fortalecer las relaciones internacionales; impulsar acciones para dotar al país de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como de las leyes pendientes de la reforma constitucional del 2010.

Como parte de la nueva directiva  2018-2022 que tomaron posesión este domingo están,  Federico Antún Batlle, Presidente,  Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto con los demás miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE), de esa organización en un acto que contó con la asistencia de decenas de reformistas de diferentes puntos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario