proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 28 enero, 2018

Vladimir Guerrero critica a los pedantes que creen "no van al baño"

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS….El ex grandes ligas Vladimir Guerrero, quien llegó este domingo al país desde Nueva York donde fue notificado que será exaltado como inmortal del beisbol, criticó que hay muchas personas que por sus ínfulas “creen que no van al baño, por no decir otra cosa”.

Durante una rueda de prensa en uno de los salones de esta terminal,y transmitida en vivo por EN Televisión, canales 31 de Claro y 34 de Altice, la Tomenta de Don Gregorio dijo que siempre le inculca a sus hijos y sobrinos que deben ser siempre humildes  y no ser soberbios.

Reveló que muchas personas  le censuran que se haya quedado a vivir en su lar nativo en Don Gregorio, de San Cristóbal, pese a ser un hombre millonario.

“No me he mudado porque me gusta mi pueblo, me gusta andar en chancletas y en pantalones cortos”, subrayó el ex outfielder.

“Cuando dejemos de existir-comentó- no nos llevaremos nada de lo que tenemos, solamente la caja”.

Vladimir Guerrero exhortó a la juventud a no bajar la cabeza y luchar siempre por sus metas, sin oir voces que los desanimen.

Recordó que cuando llegó a los Dodgers de los Angeles a  practicar se decía que no duraría tres meses en el beisbol. Dijo que duró siete años con los desaparecidos Expos de Montreal, seis con los Angelinos de Anaheim. También militó con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.

Vladimir Guerrero, apodado por sus familiares como Mikea, dijo que quería ir al Salón de la Fama de Cooperstown con los uniformes de los Expos y Anaheim, pero que en realidad solamente se puede con un solo, por lo que decidió por  los Angeles.

Adelantó que el próximo dominicano que irá al Salón de Fama será el designado David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y nativo de Haina.

También mencionó a Albert Pujols y Robinson Canó, pero que al hijo de José Canó todavía le falta más tiempo.

Vladimir Guerrero es el tercer dominicano que entra al Salón de la Fama de Cooperstown. Los primeros son los ex lanzadores Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, y Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston. Es el primer jugador dominicano de posición que adquiere tan grande distinción.

Durante la rueda de prensa en el Aeropuerto de las Américas estuvo acompañado de su madre, hijos, hermanos y sobrinos. Además del Ministro de Deportes, Danilo Diaz, y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Los pormenores del círculo informativo fueron transmitidos en vivo por EN Televisión, canal 31 de Claro y 34 de Altice.

Luego de la rueda de prensa encabezó una caravana a todo lo largo de la autopista de las Américas, donde fue ovacionados por cientos de personas que salieron a ambos lados de la via. Los saludos y demostraciones de cariño los respodía con humildad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario