SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), dio a conocer que este 30 de enero no iniciarán el semestre 2018-10.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que las autoridades de esta entidad educativa no garantizan las condiciones mínimas para que los maestros inicien la docencia.
Los maestros reclaman mayor cobertura del seguro médico, mejores condiciones laborales, un transporte adecuado para los docentes que viajan a los recintos y centros universitarios del país.
Guillermo recordó que en febrero del pasado año 2017, Faprouasd firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en el cual les pagarían un 15 del 40% de aumento de salario que solicitaba, pero hasta la fecha sólo hecho efectivo un diez.
El dirigente gremial crítico que el gobierno este dedicando las ayudas económicas, las facilidades y becas a universidades privadas, mientras se olvida de la Uasd.