proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 30 enero, 2018

Vocero de Maduro confía en que se llegará a un acuerdo con la oposición de Venezuela

República Dominicana.-El vocero del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, se mostró esperanzado este martes en que habrá acuerdo entre el oficialismo y la oposición política de su país.

A su llegada a la Cancillería dominicana, el portavoz del gobierno de Maduro dio a conocer que entre los puntos que se tratan en la mesa de diálogo estás las garantías electorales, el repudio a bloqueo y sanciones a Venezuela.

Además, la creación de una comisión de la verdad, el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y la conformación de una comisión económica, política y social, para dar seguimiento al proceso de diálogo.

“Hemos avanzado mucho; hay que reconocerlo. Desde que un sector de la política venezolana metió al país en la violencia y el odio, hasta este proceso de paz, hemos avanzado”, respondió a la prensa Jorge Rodríguez.

El proceso reinicio este martes a las 9:30 de la mañana, siendo el primero en llegar el mandatario dominicano Danilo Medina, a las 8.52, junto al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Luego, a las 9:30 arribaron los representantes del gobierno venezolano, encabezados por el propio Jorge Rodríguez.

A esa hora también llegó la oposición política de ese país, representada por Julio Borges, e integrada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Moreno.

En la quinta jornada de diálogo participan representantes de Nicaragua y de Chile.

En el caso de México, sus representantes anunciaron su retiro tan pronto como se adelantaron las elecciones presidenciales para antes de mayo de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario