proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 enero, 2018

Meteorología informa que con la llegada de febrero la RD entra en un período de bajas temperaturas.

La ONAMET vaticina temperatura de 14 grados Celsius para Constanza en la madrugada de este jueves.

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que desde este jueves empezarán a descender las temperaturas, para dar inicio al período más frío de República Dominicana.

Vaticina que para la madrugada de este jueves, primero de febrero, la temperatura  mínima en Constanza será de 14 grados Celsius, y de 19 grados Celsius en la provincia San Juan.

La Onamet indicó que  en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 27 grados Celsius (ºC) y 29ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

En tanto, la institución pronosticó que el sistema frontal continuará con poca incidencia,  siendo el viento del este/noreste responsable de las  lluvias dispersas hacia  las regiones  noroeste, norte, noreste y las cordilleras Central y Septentrional.

Agrega La Onamet que los chubascos dispersos ocurrirán principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica y Caribeña, Meteorología mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de hacer sus actividades con la debida precaución y no salir mar adentro, donde el oleaje y el viento se presentan con mayor fuerza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario