proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 31 enero, 2018

Pepe Abreu afirma alza de precios en comida y medicina se tragó aumento salarial del 2017.

El dirigente sindical precisó que el costo de la canasta familiar ya alcanza los 29 mil pesos mensuales.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Consejo de Unidad Sindical, Rafael Abreu, -PEPE- afirmó que las alzas de precios en los alimentos, las medicinas, el transporte y las bebidas no alcohólicas ya se tragaron el aumento salarial de un 20 por ciento aprobado el año pasado para los salarios mínimos del sector privado.

El dirigente sindical precisó que el costo de la canasta familiar ya alcanza los 29 mil pesos mensuales.

Rafael Pepe Abreu indicó que la comida, el transporte y las medicinas son necesidades que la gente no puede posponer.

Agregó que todos los renglones que impactan los hidrocarburos suben de precios cada vez que suben los costos de los combustibles.

Sobre el informe del BC que revela un crecimiento de un 4.6% de la economía dominicana en el 2017, Pepe Abreu indicó que ya la gente no cree en esos informes.

Entrevistado en el espacio el Poder de la Gente que se difunde de cinco a siete de la noche de lunes a viernes por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, Rafael Pepe Abreu también fue cuestionado sobre los fondos de pensiones, y respondió que ya es tiempo de reformar la ley 87-01 de la seguridad social, para mejorar las pensiones y abaratar los servicios de salud.

“Lo que se vaya a hacer hay que hacerlo ahora para evitar los problemas que hoy están ocurriendo en chile donde luego de 30 años cotizando la gente fue a buscar su pensión y se encontró con que el dinero ahorrado no le alcanzaba ni para una pensión mínima”, apuntó Rafael Pepe Abreu.

Durante la entrevista, el dirigente sindical reveló que en RD el 48% de la riqueza acumulada está en poder de 235 millonarios, lo que convierte el país en una de las naciones de mayor desigualdad de la región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario