SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil del Episcopado Dominicano demandó este sábado la creación de más fuentes de empleos para los jóvenes y criticó la falta de apoyo del Estado y de las empresas privadas a los miles de jóvenes desesperados por la falta de empleos.
La Conferencia del Episcopado reconoció a 11 jóvenes destacados por su entrega, dedicación y compromiso de liderazgo en las diferentes diócesis del República Dominicana.
La Pastoral Juvenil se quejó además de los mensajes negativos que se transmiten a los jóvenes a través de los medios de comunicación, sirviendo de mala influencia para el mundo, en especial para la juventud y los adolescentes.
En el marco del Día Nacional de la Juventud, la Pastoral Juvenil reconoció a 11 jóvenes destacados por su labor de entrega, compromiso, dedicación y liderazgo en las diócesis del país a nivel pastoral y en favor del crecimiento y desarrollo de la juventud dominicana.
La actividad estuvo encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el obispo presidente del organismo, reverendo padre Miguel Angel Amarante, entre otros miembros de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.