proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 03 febrero, 2018

"Solicitud del procurador a la DGII es parte de Show Político"

 

Santo Domingo.- La solicitud de un informe detallado de las declaraciones juradas y de  impuestos pagados por el empresario Ángel Rondón realizada por el Ministerio Público a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es vista por algunos abogados como un montaje político ya que entienden que el caso Odebrecht será engavetado por falta de pruebas.

El abogado Adolfo Serrano consideró “que el Ministerio Público debe ser sincero y si no hay pruebas contra los imputados por el caso Odebrecht no pueden estar pasando vergüenza en los tribunales, porque le van a dar cuatro mes, ocho más y no van a conseguir nada”.

En ese sentido el abogado Plutarco Jáquez condenó el hecho de que finalizado el plazo que se le otorgó al Ministerio Público para la investigación del caso Odebrecht, no hayan obtenido las pruebas necesarias para procesar a los imputados.

“Yo quisiera saber qué estaba él haciendo durante todo este tiempo. El Procurador duro meses interrogando personas y luego le otorgaron ocho meses más para que continúe la investigación y ahora es que está solicitando información a la DGII,  esto es una irresponsabilidad, un investigador serio no hace eso”.  Manifestó Jáquez.

La Dirección General de Impuestos Internos deberá entregar un informe de 74 empresas vinculadas al empresario  Ángel Rondón Rijo, donde se detallen las declaraciones juradas, los impuestos pagados y enlace comerciales desde el año 2000 a la fecha.

El juez Francisco Ortega Polanco fijó para el día seis de febrero el conocimiento de  la solicitud de ampliación del plazo de investigación realizada por el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario