proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 febrero, 2018

Medina ordena a Presupuesto agilizar recursos para Dominicana Limpia

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina ordenó este domingo al director de Presupuesto agilizar la entrega de la certificación de los fondos consignados para la adquisición de equipos y servicios de Dominicana Limpia, proyecto del que tiene mucho interés que entre en funcionamiento sin más demora.

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, y Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, dieron la información luego de un encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional, que se prolongó por más de una hora. En la reunión también participaron Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios – FEDOMU- y Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

Jones y Contreras informaron que en esta misma semana se convocará a una licitación para la compra de equipos pesados por valor de alrededor de RD$400.0 millones.

“El presidente está muy entusiasmado y tiene gran interés del arranque definitivo de Dominicana Limpia, porque tanto él como los demás integrantes del proyecto estamos convencidos de que habrá soluciones integrales y definitivas al destino final de los desechos sólidos”, indicó Jones en un comunicado.

Jones y Contreras explicaron que sólo están a la espera de que el director de Presupuesto, Luis Reyes, certifique que los fondos están consignados y entonces proceder a publicar la licitación.

El programa Dominicana Limpia dará solución, en una primera etapa, a ocho destinos finales que gestionarán el 72% de los residuos, priorizando las zonas metropolitanas de Santo Domingo y Santiago, La Altagracia y Puerto Plata.

“También se mejorará la gestión de los residuos en 88 territorios (45 municipios y 43 distritos municipales), en los que habitan tres millones 574 personas”, indicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario