proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 febrero, 2018

Finaliza reunión del Comité Político del PLD; discuten Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro puntos fueron discutidos este lunes en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que inició pasadas 7:00 de la noche y finalizó a las 10:30.

El segundo de los cuatro puntos discutidos fue el referente a la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, sobre el cual decidieron que en el inicio de la primera legislatura ordinaria el próximo 27 de febrero, cuando sean reintroducidos esos proyectos, se les dé plena libertad a los congresistas para que tomen una posición en el momento en que se discuta, y así dar paso a su aprobación.

Con la medida tratan de lograr que en el primer semestre del año República Dominicana tenga una ley de Partidos políticos, señaló Pared Pérez.

El primer punto tratado fue sobre la delegación política del PLD ante la Junta Central Electoral; y es que debido a la designación de César Pina Toribio como embajador de Argentina, José Ramón Monchy Fadul queda designado en su actual posición como delegado político del partido ante la JCE, mientras que José Manuel Hernández Peguero quedó ante la dirección de elecciones.

Por otro lado Danilo Díaz fue ratificado como delegado suplente ante la Junta.

Otro de los puntos tiene como finalidad respaldar las actuaciones del presidente de la República Danilo Medina, como mediador en el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en busca de una solución a la crisis de ese país

En el encuentro de la noche de este lunes estuvieron presentes 31 de los 35 miembros del Comité y presentaron excusas Rafael Alburquerque, Yomaira Medina, Bidó Medina y José Tomas Pérez.

Las próximas reuniones serán el primer lunes de cada mes y en caso de que esto no sea posible lo harán la primera semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario