proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 06 febrero, 2018

FAPROUASD denuncia que profesores dan clases bajo amenaza de cancelación por parte del rector.

Santiago Guillermo aseguró que más del 97% de los miembros del gremio acata el llamado a paro docente en la UASD.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –FAPROUASD-, Santiago Guillermo, aseguró que más del 97% de los miembros de ese gremio acata el llamado a paro docente en la UASD.

Santiago Guillermo reveló que los maestros que se presentan a las aulas también tienen funciones administrativas, e imparten docencia bajo amenaza de cancelación por parte del rector de la UASD, doctor Iván Grullón.

El profesor Guillermo sostuvo que la salvación del presente semestre está en manos del rector de la UASD, a quien acusa de promover la confrontación con los profesores y amenazarlos para que desacaten el llamado a huelga que desde la pasada semana mantiene el gremio que los agrupa.

Entrevistado en el Poder de la gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro, y 33 y 438 de Altice, el presidente de Faprouasd indicó que el profesor Iván Grullón se niega a cumplir con los acuerdos entre ambas partes que incluyen un 5% de alza salarial comenzado el actual semestre y el saneamiento de las nóminas, una nomina donde según afirmó hay policías, funcionarios del Gobierno, guardias y medios de comunicación.

Santiago Guillermo lamentó que el presidente Danilo Medina prefiera invertir recursos en el Intec, en vez de hacerlo en la UASD, que fue la academia donde se formó profesional y políticamente el primer mandatario de la nación.

El presidente de Faprouasd insistió en que hay un pobre manejo de los fondos de la universidad del Estado, de lo que responsabilidad al doctor Ivan Grullón, a quien acusa de no saber siquiera cuantas aulas tiene la UASD en condiciones para impartir docencia, y no descartó la posibilidad de radicalizar la lucha de los maestros.

Santiago Guillermo también acusa al rector de la UASD de usar como caballo de troya al secretario general  del gremio, un profesor que según dijo esta suspendido desde el pasado año, por violación a los estatutos de Fraprouasd.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario