SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hermano del malogrado jurista Yuniol Ramírez y abogado de la familia, asegura que tres meses antes de que el embajador dominicano en los Países Bajos informará que Argenis Contreras, implicado en el asesinato del tiene profesor, se encuentra en Holanda ya él se lo había dicho a las autoridades.
Ramón Ramírez insiste en que se le debe quitar el caso a la fiscal Olga Diná Llaverías, a quien acusa de proteger a Manuel Rivas, principal implicado en la muerte de su hermano.
Ramón Ramírez asegura que las autoridades no elaborarán el expediente acusatorio que pide Holanda para detener a Argenis Contreras, argumentando que a las autoridades dominicanas no les conviene traerlo al país, por lo que entiende que este solo muerto lo traerían.
Ramón Ramírez asegura que ha solicitado a la fiscal de la Provincia Santo Domingo 120 diligencias procesales respecto al caso de su hermano y que esta ha hecho caso omiso. No obstante advierte que interpondrá cuantas acciones sean necesarias para evitar que los acusados de matar a Yuniol salgan en libertad.
Yuniol Ramírez fue raptado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente asesinado en octubre pasado, siendo su cadáver encontrado en el rio de Manoguayabo, con dos bloques atados a su cuerpo.