SANTO DOMINGO.- El conjunto de las Águilas Cibaeñas en representaciòn de la Repùblica Domincana avanzò a la semis finales tras derrotar ayer al combinado representativo de Cuba, lo Alazanes de Granma con pizarra de 7 carreras por 1 en lo que constituyò la penúltima fecha de la ronda regular.
Para ganar República Dominicana se apoya en la solida labor monticualr del estadounidense Bryan Evans, quien lanzó siete solidas entradas.Junior Lake en el partido conectò el cuadrangular número 1000 en la historia de seis décadas de Serie del Caribe.
Luego de la victoria ante Cuba el equipo criollo va en busca del primer lugar de la ronda regular y posteriormente por el titulo de campeòn.
Repùblica Dominicana no gana una corona de Serie del Caribe desde hace seis años y hasta el pasado domingo tenían una racha negativa de 11 derrotas seguidas.
Con el triunfo, República Dominicana empató con Cuba y los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el primer lugar del standing, todos con 2-1. Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela (2-2) también avanzaron a semifinales, mientras que los Tomateros de Culiacán de México (0-3) quedaron eliminados.
Este martes se definirán los cruces de semifinales luego de los partidos entre Granma ante Caguas y Tomateros contra Águilas.
Si República Dominicana derrota a México garantizaría el primer lugar con marca de 3-1, tomando en cuenta que venció tanto a Cuba como Puerto Rico, uno de los cuales también finalizará la ronda con 3-1.