proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 febrero, 2018

La Junta repartirá este año más de mil 260 millones de pesos entre los partidos políticos.

El Pleno de la JCE dispuso también reintroducir al Congreso el Proyecto de Ley de Régimen Electoral y el de Partidos y Agrupaciones Políticas.

SANTO DOMINGO, RD.-El pleno de la Junta Central Electoral aprobó este miércoles el proyecto de Reglamento sobre la Distribución de la Contribución Económica del Estado a los Partidos Políticos para el año en curso, por un monto de RD$1,260,400,000.00.

Explica el organismo rector de comicios que por lo establecido en el artículo 50 de la Ley Electoral No.275-97, el 80%, equivalente a 1,008,320,000.00, será distribuido en partes iguales entre los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Partido Reformista Social Cristiano, que recibirán 252,080,000.00 cada uno, por haber obtenido más del cinco por ciento de los votos válidos emitidos en los últimos comicios.

Del 20% restante, el 12%, equivalente a 151,248 millones será distribuido en partes iguales entre los partidos que obtuvieron menos del 5%; los movimientos que conservan su reconocimiento y aquellas organizaciones de nuevo reconocimiento, si las hubiere.

En tanto que el 8%, equivalente a 100,832 millones, se distribuirá en proporción a los votos válidos obtenidos por cada uno de los partidos que alcanzaron menos del 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Este miércoles el Pleno de la Junta central Electoral dispuso también la reintroducción del Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral y del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas vía el Senado de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario