SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La puesta en libertad condicional de la cantante Martha Heredia ha generado opiniones a favor de personas que entienden que con la medida se le lleva a los jóvenes un mensaje de que los errores se pueden corregir. Mientras algunas voces se han levantado en contra, en el entendido de que esta oportunidad pudiera llevarla a traficar con drogas nuevamente.
La ganadora de Latin American Idols fue puesta en libertad dos años antes de cumplir su condena bajo la condición de que se presente una vez al mes ante los tribunales y ofrezca charlas a jóvenes que han pasado por lo mismo que ella.
La decisión del juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén de la Cruz Uceta, de favorecer con libertad condicional a la cantante Martha Heredia condenada a 7 años de prisión por trafico de drogas, ha sido saluda por muchos que entienden que con la medida se le lleva el mensaje a los jóvenes de que si se reforman luego de cometer un error, podrán tener una segunda oportunidad.
Sin embargo, hay quienes piensan que se tuvo un trato preferencial con la ganadora del Latin American Idols 2009 y que las autoridades con la medida dan un mal ejemplo a la ciudadanía.
Anteriormente Martha Heredia, quien fue favorecida con libertad condicional en este segundo intento, 2 años antes de cumplir su condena, gozaba del beneficio "Medio Libre" que le permitía pasar 5 días fuera del penal, estudiando y trabajando.