proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 febrero, 2018

Oposición venezolana tiene plazo hasta hoy para analizar documento en acuerdo de diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina, en su función como mediador del diálogo que busca brindar una solución a la crisis en Venezuela, dio un plazo hasta este miércoles a las 10:30 de la mañana para que la oposición de ese país analice el documento redactado que representará el acuerdo final.

Sin embargo esta noche el vocero oficial del gobierno venezolano en el diálogo Jorge Rodríguez, firmó el documento en presencia de los medios de comunicación e instó a la oposición a hacer lo mismo.

Julio Borges, de la oposición venezolana, expresó que no firmarán nada que reste derechos a los venezolanos y que harán públicas sus observaciones la mañana del miércoles. “Hasta que no tengamos un documento que esté a la altura del pueblo venezolano no firmaremos”, dijo.

El cierre de la jornada de este martes culminó en un trance que se podría decidir mañana.

Desde las 7:00 de la noche estuvieron reunidos los representantes del gobierno y la oposición venezolana en el centro de convenciones de la Cancillería.

Más temprano a su llegada al centro de convenciones, Jorge Rodríguez aseguró que ya se había llegado a un acuerdo y que solo faltaba la firma del mismo, sin embargo Julio Borges negó que esto fuera cierto y aseveró que "faltan algunos puntos por tratar".

La oposición Venezolana conformada por la Mesa de la Unidad Democrática había confirmado su presencia en el diálogo a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró los cuatro puntos que exigen, entre éstos la celebración de elecciones libres y la liberación de los presos políticos en Venezuela.

En el encuentro de este martes una mesa con dos bolígrafos fue instalada en la entrada del centro de convenciones de la Cancillería, mientras las partes sostenían la reunión, aunque posteriormente fueron retirados los bolígrafos.

El reinicio del diálogo estaba pautado para iniciar el lunes pero no se realizó porque las partes no habían confirmado su asistencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario