proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 febrero, 2018

Se desploman los precios del petróleo, el gas y las gasolinas.

El crudo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,52 % y cerró en 61,79 dólares el barril.

NUEVA YORK, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,52 % y cerró en 61,79 dólares el barril, tras conocerse un ascenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,6 dólares con respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de crudo del país tuvieron un aumento de 1,9 millones de barriles la semana pasada, hasta 420,3 millones, el segundo ascenso en lo que va de año y también el segundo consecutivo.

Esta cifra es inferior a los 3 millones de barriles de aumento que habían calculado los analistas.

Además, el Departamento de Energía informó también de un aumento en la producción de crudo en EE.UU., que alcanzó la semana pasada los 10,25 millones de barriles diarios, 0,33 millones más que en la semana anterior y 1,27 millones más que el año pasado para estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,77 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi 6 centavos, hasta 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario