proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 febrero, 2018

La DGDC y la Alcaldía de Cabral inauguran funeraria municipal.

La obra se levantó con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

CABRAL, RD.-Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, La Direccion General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- y la Alcaldía de Cabral entregaron a la comunidad una moderna funeraria, construida por ambas instituciones con la colaboración del sector empresarial.

Las palabras de bienvenida a los presentes en la ceremonia estuvieron a cargo del alcalde municipal, Tomás Sánchez –LA BUJIA-, quien hizo un  recuento de todos los obstáculos que debieron superar las autoridades para que el pueblo de Cabral hoy pueda contar con un lugar digno donde despedir a sus difuntos.

“La obra no es nuestra, no es de Luis Acosta, no es de los empresarios que colaboraron, no es del gobernador, no es de los regidores, es del pueblo de cabral que será el mayor beneficiado”, indicó Tomás Sánchez.

El discurso central del acto fue pronunciado por el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, quien expresó que se trata de una obra social que da a sus promotores la satisfacción del deber cumplido.

Dijo que en Cabral se acabó el correr de los pobres detrás de los políticos pidiendo un ataud cuando se le muere algún pariente.

“Aquí estamos dignificando la pobreza, que sólo la buscamos en tiempos de campaña detrás de los votos y luego si te he visto no me acuerdo”, manifestó Luís Acosta Moreta.

Al final de las intervenciones, el gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, exprsó su satisfacción y agradecimiento a la DGDC y la Alcaldía por la construcción de la Funeraria Municipal, solicitando a la comunidad que cuide de la obra.

La funeraria fue levantada en una extension de 359 metros de terreno y está ubicada en la calle Santiago Nuñez No. 10, en las cercanías del Destacamento de la Policía y el Liceo Francisco Amadis Peña.

La obra cuenta con climatización en todas sus áreas, dos amplias capillas, área de preparación de cadáveres, sala de espera, oficinas administrativas, almacen de depósitos de ataudes, cocina, parqueos, área de servicio y limpieza, entre otras facilidades.

La ceremonia de entrega de la obra fue ambientada por la banda interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y concluyó con la presentación artística de los grupos folclóricos de la DGDC.

Antes de marcharse, las autoridades presentes acompañadas de los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones de la Funeraria Municipal de Cabral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario