proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 febrero, 2018

Coronel acusado de violación ya está en Fiscalía de la provincia SD

SANTO DOMINGO. El teniente coronel Moisés Pérez Nova, imputado por la violación sexual de un hombre en Santo Domingo Norte está preso en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo por orden del Ministerio Público que solicitara le sean impuestas medidas de coerción.

Pérez Nova fue detenido cuando se presentó a la unidad de violencia de genero en Alma Rosa y fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde se espera le conozcan coerción.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” del teniente coronel Pérez Novas porque supuestamente habría violado sexualmente a un civil cuyo nombre se omite por razones éticas.

El hecho, que se investiga, ocurrió el 29 de enero del 2018 cuando el oficial ‘’montó en su vehículo al agredido sexualmente y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, según describe el oficio 829 de fecha 5 de febrero de 2018.

“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”, dice la recomendación de cancelación firmada por el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas.

El oficio explica que el oficial insistió ‘’hasta lograr su objetivo de violación. Al concluir el acto el teniente coronel amenazó al agredido que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido’

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario