proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 febrero, 2018

Los Lakers caen en el debut de Isaiah Thomas

TEXAS (NBAMANIACS).-Los Angeles Lakers no pudieron continuar con su racha victorias y perdieron en su visita a Dallas por un marcador de 130 a 123. Un parcial de 13-5 favorable a los tejanos en los últimos 5 minutos de partido permitió a los Mavericks, últimos de la conferencia, lograr el triunfo.

Dirk Nowitzki realizó su mejor partido del año ante la floja defensa angelina anotando 22 puntos y Harrison Barnes añadió otros 21 tantos para liderar a los Mavs, quienes anotaron más que en toda la temporada. A pesar de ello ninguno de los dos disputó los últimos tres minutos y fueron los puntos de Dennis Smith Jr., Salah Mejri y Yogi Ferrell los que dieron el triunfo al equipo de Rick Carlisle.

Por los Lakers el máximo anotador fue Julius Randle con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; Brandon Ingram aportó 22 tantos y Kyle Kuzma 12 puntos y 15 rebotes.

Thomas ya es un Laker

El gran foco de atención de la noche estuvo en el estreno de Isaiah Thomas con la camiseta de Los Angeles Lakers, el cual fue mejor de lo esperado a nivel individual. Muchos creían ya que Thomas estaba acabado, pero la realidad es que el base aportó desde que salió a la pista —canasta en su primer intento— y dejó buena impresión en su primer partido a las órdenes de Luke Walton.

Thomas partió como suplente y encestó 16 puntos en la primera mitad para terminar con un total de 22 tantos y 6 asistencias en 31 minutos de juego. El que fuera líder de los Celtics el pasado curso perdió 6 balones, pero estuvo efectivo en los lanzamientos convirtiendo 7 de 12 intentos. Tras solo jugar 15 partidos con los Cavs antes de ser traspasado, Thomas declaró tras el partido que sentía “como si hubiese recuperado los poderes” con su nuevo equipo.

“Estaba impactado”, dijo Thomas respecto a sus sentimientos tras conocer que había sido traspasado. “Fue una sorpresa, pero al mismo tiempo estoy feliz de tener un nuevo comienzo, estoy contento de estar con los Lakers, feliz de estar con un equipo joven que ilusiona, que gusta de correr a un lado y otro, mi estilo de juego. Estoy aquí para ayudar de cualquier manera posible. Es un nuevo comienzo para mí, estoy ilusionado”.

Thomas también comparó su llegada a Lakerland a cuando fue enviado desde Phoenix a Boston. “Me recuerda a la misma situación que cuando me traspasaron a Boston, un equipo joven que estaba pensando en reconstruir pero teníamos un pensamiento diferente sobre ello y luchamos por los playoffs. Ese es mi trabajo, llegar a este equipo y aportar ese espíritu, ese fuego, el instinto matador y comprender que podemos tener una ventaja en esta oportunidad para el resto de la temporada. Se trata de ganar y se trata de ganar ya”.

Sin interés de romper la dinámica

A pesar de que la llegada de Thomas a Los Angeles Lakers ha provocado recelos entre ciertos aficionados por si su interés en ser titular puede llegar a romper la buena dinámica que se ha instaurado en la franquicia angelina en las últimas semanas, el base se ha apresurado a explicar que quiere incorporarse al equipo sin “fastidiar” nada.

“Esto es lo mejor que han jugado. No quiero fastidiar nada. Y se lo dije a Walton. Lo que necesite que haga, estoy dispuesto a hacerlo. Sí, me encantaría ser titular, creo que lo merezco y me lo he ganado, pero al mismo tiempo es un nuevo capítulo para mí. Estoy aquí para ayudar a este equipo, ayudar a los jóvenes, continuar siendo profesional y continuar trabajando duro y estar juntos”.

“Estos chicos tienen talento… Los he visto desde hace tiempo. Brandon Ingram, Kuzma, Julius Randle siempre ha sido difícil de cubrir. Me gusta jugar con Lopez. Creo que puedo ayudarle, en lo que respecta al tema mental se carga de mucho encima. Le diré que siga adelante y es gran parte de este equipo. Mucho talento joven del que estoy ilusionado de formar parte”.

¿Mentor de Ball?

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Isaiah Thomas sea suplente el resto de la temporada con los Lakers una vez que vuelva Lonzo Ball, el “base titular” de los Lakers según recordó Magic Johnson hace dos días. Y aunque el novato permanece lesionado y ya van 13 partidos seguidos ausente, Brandon Ingram sigue funcionando en el rol de sustituto temporal de Ball —22 puntos con 4 de 5 en triples en Dallas— y Thomas podría seguir siendo parte del banquillo.

Cuestionado directamente sobre si aceptará ser el mentor de Ball, Thomas respondió aceptando ese posible rol, pero sin mostrar un especial entusiasmo por ello ya que no se ve como un veterano en la parte final de su carrera.

“He estado en la liga seis años más que él. Claro que le voy a ayudar. Somos parte del mismo equipo, él es un jugador especial que va a ser un increíble talento en la liga en los próximos años. Mi trabajo es ayudar en lo que pueda. Todavía estoy en mi mejor época. Así que no voy a ponerme detrás de nadie. Estoy aquí para ser quien yo soy y para marcar la diferencia en este equipo y estoy ilusionado con la oportunidad”.

Walton explica el rol de Thomas

Luke Walton cenó con Isaiah Thomas el viernes para darle la bienvenida al equipo y hablar con él directamente acerca de su rol en los próximos meses. En la conversación entre ambos salió a buen seguro el deseo de Thomas de ser titular, algo que el propio agente del jugador pidió públicamente nada más ser traspasado.

“Nos aporta otra dimensión respecto a lo que tenemos”, comentó Walton. “Isaiah es uno de los mejores bases de nuestra liga. Y soy muy consciente de ello. Ha estado con el equipo solo unas horas. Vamos a ponerle a jugar y que se acostumbre a lo que hacemos y le dije que para nosotros no importa quien sea titular y quien no. Somos un grupo que usa diferentes grupos para terminar los partidos todo el tiempo”.

Thomas terminará contrato el próximo 30 de junio y de cómo juegue el resto del curso probablemente dependerá el contrato que logre firmar en verano. El año pasado Thomas creía merecer un contrato por el máximo rondando los 30 millones de dólares o más por campaña; una grave lesión y dos traspasos después, su mercado a buen seguro se ha reducido. Conseguir equilibrio entre los deseos de Thomas de demostrar que puede volver a ser el mismo jugador de hace 10 meses y que los Lakers sigan en senda ganadora será una tarea complicada para Luke Walton.

“Él quiere ser titular, por supuesto”, confirmó Walton. “Todo el mundo quiere ser titular. Confío en que realmente ayude a nuestro equipo y que sea una influencia positiva en nuestro equipo y nos ayude a ganar partidos. ¿Cuántas veces hemos cambiado nuestro quinteto inicial este año? Vamos a premiar a jugadores que estén jugando duro, jugando de la manera correcta, que nos estén ayudando y que en nuestra opinión nos den la mejor oportunidad de ganar partidos. Ahora mismo aún estamos desarrollando jugadores jóvenes pero al mismo tiempo tenemos que tomar eso en consideración”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario