proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 febrero, 2018

Meteorología pronostica lluvias para este domingo

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica lluvias para este domingo debido a que persiste una vaguada hacia la zona norte del país.

Esta vaguada y el campo nuboso provocado por el viento mantendrán el cielo nuboso con aguaceros locales y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Ante la continuidad de las lluvias el COE mantiene alerta en diez provincias y el Distrito Nacional, Meteorología mantiene alerta para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario